miércoles, 11 de abril de 2012

El adios de Suchet a Poirot

David Suchet, generalmente admitido como el Poirot definitivo, había expresado en numerosas ocasiones su deseo de completar el canon poirotiano, interpretando cada una de las narraciones que lo componen: The Telegraph informa hoy de que ese momento está previsto para el verano de 2013. Un sueño que el destino impidió que Brett lograra con su Holmes.

Sumarán 24 años de telefilmes, durante los cuales muchas cosas han variado; la omnipresente ambientación art-deco de los primeros tiempos, el presupuesto, la productora, etc. pero no la calidad del trabajo de Suchet, que ha sabido hacernos comprender al personaje con una profundidad que no le habíamos sospechado.

Traducimos la nota de The Telegraph firmada por Sophie Haslett:

El actor, conocido por su interpretación del bigotudo detective belga de Agatha Christie, ha insinuado que el año que viene podría ser el último en el que encarne al héroe, que hizo suyo de 1989 en adelante.

El próximo verano, Suchet habrá actuado en las adaptaciones de todas las novelas de Poirot (33 en total) y todos los relatos salvo uno (es decir, 50 de 51).

suchet2_1927820b
David Suchet como el asatuto detective belga Hercule Poirot en «Cita con la muerte». (foto BBC)


El rodaje de las cinco historias restantes para la próxima temporada de ITV comenzará en octubre de este año y finalizará hacia julio de 2013, a tiempo para ser emitidas el otoño siguiente.

«Estoy emocionado. Me sentiré como si hubiera logrado un sueño... pero también destrozado, porque será una verdadera despedida y un adiós [a Poirot] y luego habré de enterrarlo».

Suchet lo decía en la presentación de su nueva obra, Long Day's Journey into Night, de Eugene O'Neill en el teatro Apollo, a la que la crítica de este periódico a otorgado cinco estrellas.

4 comentarios:

DrMentes fc dijo...

Es el mejor actor interpretando a ese personaje ^^ gracias por comentar su existencia... pocos lo conocen en mi mundo XD

DrMentes fc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

para mi ha sido el mejor actor, ha interpretado a Hercule Poirot divinamente, he visto todas sus actuaciones ya que las tengo grabadas y no me canso de volver a verlas.
grande David Suchet!!!!

sonia dijo...

también considero que sus actuaciones son excelentes. Cada verano vuelvo a ver los títulos que tengo, aunque hay algunos que no se consiguen
alguien sabe alguna página de donde se puedan descargar??