sábado, 18 de febrero de 2012

Il cucciolo dei Baskerville

En la novela de Mark Haddon El curioso incidente del perro por la noche, el protagonista indica que «Dos perros son asesinados en El perro de los Baskerville, el del título y el spaniel de James Mortimer». Ciertamente, el hound es una víctima inocente de la maldad de los humanos. El bloguero Mark Bourne llega a la misma conclusión en este reciente post, escrito desde el punto de vista de su propio perro, a propósito de la versión de la Hammer: el animal parece querer jugar como una mascota con Christopher Lee y el malvado Holmes le dispara.

Efectivamente, ya en su estreno un crítico del Times (Bosley Crowther, citado por C. Streinbrunner en Las películas de Sherlock Holmes) escribió: «En el desenlace hay una breve imagen de un gran danés arrojándose sobre Christopher Lee como si tuviera ganas de jugar; a excepción de la máscara, parece un animal de compañía».

Pero si hay una versión en la que es imposible no compadecerse de esta simpática mascota es la serie italiana de 1968. Díganme si no es así: aquí pueden ver la escena, si su amor por los animales no se lo impide y si no les marea el ritmo desenfrenado del montaje:

No hay comentarios: